10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan estudiantes de Benmac paro de 12 horas en exigencia de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El apoyo, a un mes de lo ocurrido, es “de vital importancia”, dicen
  • También mantienen paro de actividades el Cobaez, el ITZ y la UTZAC, además de la exhibición de pancartas en la explanada del Congreso local

La comunidad estudiantil de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) inició a las 7 de la mañana de hoy miércoles un paro de actividades por 12 horas, en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Eduardo Ramos, integrante del Comité de Comunicación de la sociedad de alumnos, expuso que a más de un mes de ocurridos los hechos, consideran su apoyo a los normalistas de Guerrero «de vital importancia». Exigen, asimismo, se esclarezca el caso y se haga justicia «porque ser estudiante no es delito».

Con su participación, dijo, quieren «generar conciencia, responsabilidad social‎, que nuestra voz se escuche. No queremos que sea un hecho que quede en la impunidad».

También están en paro en solidaridad con esta causa el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Otras manifestaciones de apoyo desde la comunidad estudiantil zacatecana para el caso Ayotzinapa son visibles a las afueras de la Legislatura del estado, donde se leen pancartas levantadas por jóvenes que, entre otras leyendas, expresan: «no queremos perder clases pero tampoco estudiantes».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -