11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevé Conagua cielos despejados y el descenso de temperaturas en esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se mantiene estabilidad climatológica sobre el estado de Zacatecas durante los próximos días

- Publicidad -

■ Recomiendan protegerse del sol con sombreros, gafas protectoras, bloqueadores solares y ropa larga

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) mediante un comunicado de prensa informó sobre el pronóstico para los siguientes días, los cuales se mantendrán de cielos mayormente despejados a completamente despejados, por lo que no se esperan precipitaciones.

Para la entidad, las temperaturas medias oscilarán entre 6 grados centígrados (°C) como mínimas, y 26 °C de máxima (en los Cañones, 29°C). Se mantendrán las temperaturas mínimas con valores cercanos a cinco grados grado en el centro del estado. En tanto los cielos permanezcan despejados se espera que las temperaturas irán descendiendo, especialmente apreciable en municipios vecinos al estado de Aguascalientes: desde Genaro Codina hasta Pinos donde podrían continuar registrándose valores cercanos o debajo de 0°C.

Durante las siguientes 48 horas se tendrán vientos del este (15-25 kilómetros por hora) con rachas, principalmente sobre el norte del estado. Por efecto del viento, la sensación de frío será mayor en estas regiones.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se pronostica, la siguiente semana, cielos mayormente despejados a despejados, por lo que tampoco se esperan precipitaciones en la zona. Las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 10° C; y máximas de 22°C. Se esperan vientos de dirección variable (5-10 km/h) con rachas. Se esperan aumenten ligeramente en los siguientes días (20 km/h).

En los siguientes dos días, el índice de rayos UV variará entre 10 y 9 (ambos considerados como Muy Alto). Por lo anterior, se recomienda protegerse del sol usando sombreros, gafas protectoras UV, bloqueadores solares y ropa larga- clara.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -