10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insuficientes, acuerdos con gobierno federal: familiares de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Transmisión en vivo de la conferencia de padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

- Publicidad -


Broadcast live streaming video on Ustream

México, DF. Un representante de los padres de familia de las víctimas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, anunció desde Los Pinos vía telefónica, que los acuerdos con el gobierno federal «son insuficientes, al concluir la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto».

La llamada telefónica vía celular fue trasmitida por altavoz a los periodistas que esperan desde la cinco de la tarde la conferencia de prensa anunciada. En la breve declaración, los familiares de los normalistas se adelantaron a los tiempos fijados por la Presidencia, desde donde se había anunciado que el mandatario dirigiría un mensaje a la nación en cadena nacional a las ocho de la noche.

Con ello, Peña Nieto dará conocer a la opinión pública su versión sobre la prolongada reunión con las familias, los normalistas y sus acompañantes sin esperar a que la comitiva alcanzara a llegar desde Los Pinos hasta la colonia San Rafael, donde sigue pendiente la conferencia de prensa.

El señor Felipe de la Cruz indicó que los padres de familia y los estudiantes de Ayotzinapa no participarán en el mensaje presidencial.

A las ocho y media de la noche el grupo conformado de alrededor de 150 personas todavía no abandonaba la residencia presidencial y seguía en espera de que el jefe del Ejecutivo firmara la minuta del encuentro.

En tanto, Serapaz dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el presidente Enrique Peña Nieto ya firmó la minuta sobre la reunión que tuvo con los padres de familia de las víctimas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La reunión ser prolongó durante cinco horas aproximadamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -