25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Expone Alonso Reyes ventajas de Zacatecas a inversionistas coreanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Realiza gira por Seúl; visita instalaciones de Korea Auto Industries Coop. Association

- Publicidad -

■ Inaugura stand promocional del estado en la Expo Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA)

SEÚL, COREA DEL SUR. En el primer día de la gira por Seúl, Corea del Sur, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó las instalaciones de Korea Auto Industries Coop. Association para entrevistarse con el director ejecutivo Ko Moon-Soo y el manager Kim Young-Hoon, a quienes expresó las ventajas competitivas que caracterizan al estado, se informó en un boletín.

Alonso Reyes invitó a los empresarios a visitar Zacatecas y conocer la infraestructura que ofrece a los inversionistas, su mano de obra disponible, su ubicación estratégica, además de ser un muy importante destino cultural.

La organización coreana cuenta con 158 socios, quienes se enlistan en un directorio proporcionado por el propio director ejecutivo, varios de ellos con posibilidades reales de invertir en México por formar parte de la cadena de Proveeduría de las Empresas armadoras de autos Kia y Hyundai.

Por su parte, la delegación que acompaña al gobernador en esta gira, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, el subsecretario de Promoción y Atracción de inversiones, Roberto Carlos González Fernández y el representante del gobierno de Zacatecas en el estado de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, proporcionaron toda la información de un estado con potencial de crecimiento y con todas las características que se requieren para recibir a los inversionistas en el ramo automotriz de Corea del Sur.

Dicha información será publicada en la próxima edición de la revista mensual de la empresa Korea Autoindustries Coop. Asociation. Con esta visita, Zacatecas estará en el mapa de inversiones de empresas coreanas con interés de invertir en México.

Los empresarios de la industria automotriz comentaron al gobernador Miguel Alonso Reyes que buscarán conocer personalmente las ventajas competitivas que ofrece el estado con la intención de expandir sus inversiones próximamente.

 

Inauguran stand promocional

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el stand promocional de Zacatecas con el que participa en la Expo Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA) 2014.

Tras hacer un recorrido por los stands de empresas provenientes de más de 15 países, el mandatario estatal se entrevistó con empresarios interesados en expandir sus inversiones en México.

Alonso Reyes destacó el hecho de que Zacatecas es el único estado mexicano en participar de esta expo automotriz en la que a través de reuniones personalizadas “B2B” se facilita la interacción entre empresas y proveedores, a fin de establecer una relación de negocios e inversión.

La participación en este evento representa para Zacatecas una exposición a más de 20 mil empresarios interesados en expandir sus industrias, agregó.

Finalmente el mandatario estatal refrendó su compromiso de generar las oportunidades para lograr el desarrollo económico e industrial de Zacatecas a través de la atracción de más empresas y por ende la generación de empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -