3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«No cabe el menor resquicio para la impunidad en Ayotzinapa»: Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. «No cabe el menor resquicio para la impunidad en Ayotzinapa», afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al señalar que se renovarán los esfuerzos para localizar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa tras una reunión de más de cinco horas con familiares de los estudiantes, el mandatario dio a conocer un pliego petitorio de 10 puntos en los que destacó que se acordó la creación de una comisión mixta de información, la cual estará integrada por funcionarios de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Gobernacióny padres de familia -ellos deberán determinar quiénes más la integrarán-, con el propósito de reportar a los familiares del punto de las investigaciones.

En otro punto, se comprometió a apoyar a las familias de los tres jóvenes fallecidos, así como de los lesionados.

Además, establecer una mesa de trabajo para ayudar a las escuelas normales a que tengan mejores condiciones e identificar las necesidades de las instituciones, pues “las normales son formadoras de la niñez, especialmente de zonas rurales del país”, señaló.

En el mensaje Peña Nieto reiteró su solidaridad con los deudos y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y reiteró su compromiso con el Estado de derecho al señalar que “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad en Ayotzinapa. Llevaremos a los responsables tope donde tope”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -