11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Analizan delegados municipales el nuevo reglamento de Tránsito: Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se hará una revisión general al transporte público en el territorio estatal, señala

- Publicidad -

■ Escuela de tráfico capacitará a los transportistas en diferentes temas, comenta director

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), mencionó que se tuvo una reunión con los delegados de los diferentes municipios del estado con el objetivo de analizar las estrategias que se llevarán a cabo para aplicar el nuevo reglamento de tránsito.

Indicó que el pasado fin de semana, en dicha reunión, se abordó el tema de los nuevos lineamientos de la Ley Estatal de Tránsito, para que los delegados municipales instruyan a sus elementos sobre las nuevas disposiciones y puedan aplicar el reglamento.

Mencionó que también se hará una revisión general al transporte público en los municipios del estado, y se descentralizará este operativo de la capital del estado. Esto con el objetivo de mejorar el transporte público en todos los rincones de la entidad.

Con estas acciones, también se pretende contar con un padrón confiable de las unidades de transporte público que operan en cada uno de los 58 municipios y poder tener un registro de sus concesionarios.

En este sentido, se ofrecerá atención psicológica y la realización de exámenes médicos a los choferes del transporte urbano dentro de la nueva Escuela de Tránsito, que está contemplada en el nuevo reglamento.

Ortiz Arellano explicó que la escuela estará ubicada en el edificio contiguo a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde también se capacitará a los choferes en diferentes temas, y se realizarán los exámenes médicos correspondientes.

Asimismo se realizarán las capacitaciones a los elementos de tránsito, además de que deberán acudir todas aquellas personas que hayan cometido en más de una ocasión alguna falta vial.

Agregó que en la nueva ley, se faculta a particulares para que puedan operar escuelas de tráfico, pues con ello pueden coadyuvar a fomentar la cultura de conducir de manera responsable, y se involucre la sociedad en este tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -