10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acuden alrededor de 10 mil alumnos de bachillerato a la Exporienta 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Exhibir y promover la oferta educativa de nivel superior de diversas instituciones, el objetivo

- Publicidad -

■ En el evento se aplicó un instrumento a mil estudiantes para conocer sus aptitudes

Alrededor de 10 mil estudiantes de bachillerato acudieron ayer a la novena edición de la Exporienta, evento organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el objetivo de exhibir y promover la oferta educativa de nivel superior de las diversas instituciones públicas y privadas.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación, al hacer la declaratoria inaugural, manifestó que la Exporienta es importante porque promueve entre los jóvenes y futuras generaciones de zacatecanos las alternativas y posibilidades de educación que ofrecen tanto la UAZ, como  otras instituciones locales, con lo cual se sientan las bases de la orientación vocacional de los próximos universitarios.

Aludiendo a expresiones emitidas por la Unesco, señaló que “la escuela es el lugar donde se puede derrotar la raíz de la violencia, sembrar valores y principios de paz; es el lugar donde la diversidad se empieza a valorar y donde el respeto a los demás es el inicio de la convivencia ciudadana y la justicia social”.

Sergio Delgado Rodríguez, coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), informó que en años anteriores, la Exporienta daba énfasis a la promoción de las licenciaturas de la UAZ, pero muy poco a las opciones privadas.

Por tal motivo, en esta ocasión “decidimos invitar a todos los que tienen opciones educativas para los jóvenes, es decir, a todas las instituciones que ofrecen el nivel superior en el estado, incluso los organismos de seguridad pública que ofertan carreras como Enfermería, Pentatlón, Gendarmería, entre otras”.

Expuso que a los jóvenes no se les puede limitar a programas académicos de la Universidad, puesto que siempre hay una gran cantidad de rechazados. Por tal motivo, la Exporienta ofrece opciones que más allá de las instituciones educativas.

Con la apertura de esas opciones en la Exporienta, agregó, se pretende que los jóvenes estén informados y tengan la orientación vocacional necesaria para que sepan elegir la carrera que estudiarán.

Delgado Rodríguez comentó que en el evento también se aplicó un instrumento a mil estudiantes de bachillerato con el objetivo de conocer sus aptitudes y de esa manera ayudarles en su orientación vocacional para continuar en el nivel superior.

Otras actividades que se realizaron durante la Exporienta fueron un recorrido por las instalaciones de las clínicas y áreas deportivas del Campus Siglo 21;  un simulacro  de rescate por parte de la Policía Estatal en el edificio de la Unidad de Ciencias Químicas, así como una exposición de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en  la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -