18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Solalinde se disculpa con familiares de normalistas desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitan,Oax. El padre Alejandro Solalinde, responsable de la Casa del Migrante en ciudad Ixtepec, se disculpó públicamente y manifiesta su solidaridad con el dolor de las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

“Durante el mes de octubre realicé una serie de declaraciones públicas en torno a los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos. Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tome a conciencia y por la que ahora ofrezco una disculpa a los familiares, por haber puesto esta decisión antes que su voluntad”, expresó el sacerdote.

Mediante un comunicado emitido por el refugio la Casa del Migrante, el padre manifestó que el pasado 26 de octubre acudió —por invitación de algunos familiares de los normalistas desaparecidos— a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para celebrar una misa al cumplirse un mes de la desaparición forzada de los jóvenes. Al llegar a la escuela normal, el padre diálogo con varios familiares que le compartieron su decisión de haber hecho público los testimonios que le fueron confiados, que antes de haberlo informado a la justicia mexicana, debió habérselos dicho a ellos directamente.

Solalinde Guerra lamentó que los hechos hayan ocurrido de esta forma, por lo que señaló que está convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente la aparición con vida de los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -