27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin novedades, gestión de recursos para el cierre del año en la Universidad: Silva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Este miércoles se reunirá con funcionarios de Hacienda en la Ciudad de México, informa

- Publicidad -

A menos de dos meses de que la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tenga que pagar los aguinaldos y compromisos de fin de año que ascienden a más de 400 millones de pesos, todavía no hay novedades en la búsqueda del dinero que hace el Rector, Armando Silva Cháirez, aunque se mostró confiado pues dijo: “cada año así ha sido, y es en estas fechas cuando se ha hecho la gestión”.

Durante una entrevista mientras caminaba a su camioneta y con respuestas breves y evasivas, refirió que ha hecho “los requerimientos necesarios” en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de modo que este martes estará en la Ciudad de México y el miércoles se reunirá con funcionarios de Hacienda. “Yo les avisaré de lo que se acuerde”.

Respecto de los 123.5 millones de pesos que subiría el presupuesto de la UAZ a su irreductible para 2015, según informó el diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, Silva Cháirez dijo que la cantidad no será suficiente para las necesidades que tiene la institución, “sin embargo, es un incremento importante”.

En cuando a la evaluación que realiza la SEP a la Máxima Casa de Estudios con motivo del rescate financiero que se busca, dijo que si bien acudiría el pasado viernes cuando estaba pactada la cita, no se concretó por actividades de los funcionarios federales, de modo que aprovechará su viaje a la capital del país para conocer avances en el respaldo que se podría tener para el reconocimiento de plazas y subsanar los problemas estructurales de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -