11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se quedará Jerez con 50 policías; durante 3 meses el Ejército y la PEP blindarán el municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Cabildo avala deuda de 2 mdp para liquidación de agentes

- Publicidad -

Durante tres meses Jerez tendrá entre 50 y 60 policías, de los 130 que conformaban la corporación antes de iniciar la depuración, con motivo de la aplicación de los exámenes de control y confianza, de modo que el Ejército y la Policía Estatal blindarán durante ese tiempo al municipio, informó el acalde José Manuel Viramontes.

Detalló en entrevista que si bien 80 por ciento de los policías que reprobó el examen ha aceptado de buena forma el despido, el problema se tenía en la falta de recursos para darles su liquidación, sin embargo, hace algunos días el cabildo le ha dado el permiso para solicitar deuda pública y pedir un préstamo de alrededor de 2 millones de pesos para cumplir con la obligación.

Incluso dijo el panista, el municipio está listo para la contratación de nuevos policías, capacitarlos y tener los perfiles adecuados al haber aprobación el examen de control y confianza que exige la Federación, y que es una obligación para los agentes de todos los municipios, del estado y a nivel federal.

Para que Jerez pueda tener a los más de 70 policías que hasta ahora le faltan, el presidente municipal aseguró que no habrá problema, porque la nómina de la corporación está presupuestada desde el inicio del año, de modo que ya se contemplan los salarios y se hará lo propio en el siguiente año, ahora que se está en la coyuntura del paquete económico de 2015.

Debido a que el 29 de octubre es el límite para depurar a los uniformados que no cumplieron con el requisito, el edil panista comentó que al parecer se cumplirá con la meta y se estará en tiempo.

Aunque habrá durante unos meses menos policías en Jerez, no mostró gran preocupación, puesto que de tener dos patrullas, ahora hay 19, estarán entre 50 y 60 policías en función y reiteró mediante un convenio de colaboración, el Ejército y la Policía Estatal apoyarán al resguardo de los jerezanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -