23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen a tres ex funcionarios de Tierra Caliente al servicio de ‘Kike’ Plancarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martínez Castro informó que se ejercitó acción penal en contra de tres ex funcionarios municipales que laboraban en la región de Tierra Caliente y que estaban al servicio de Enrique Plancarte, El Kike.

- Publicidad -

En el mensaje, que ofreció en las instalaciones de la Procuraduría estatal, explicó que Juan Carlos Almazán Alvear, quien hasta agosto de este año fungía como director de Planeación y Proyectos de la Comisión Coordinadora del Transporte en Apatzingán; el ex director de Desarrollo Rural del Municipio de Múgica, Liborio Carrillo Almazán, y el ex secretario de seguridad pública de Tingambato, La Huacana y Múgica participaron en el secuestro de un transportista en diciembre de 2013.

El transportista secuestrado el 4 de diciembre del año pasado fue liberado tras 20 días de permanecer en cautiverio, una vez que sus familiares pagaron el rescate.

Hace tres meses el ex director de seguridad pública Almazán Mendoza fue detenido en el estado de Baja California, con base a una orden de localización y presentación emitida por el agente del Ministerio Público de Apatzingán, mientras que los demás fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Morelia y puestos a disposición del representante social, quien acordó su consignación ante el Juez Penal.

“Es de resaltar que se cuentan con datos suficientes para establecer que tanto Almazán Alvear como Almazán Mendoza, realizaban trabajos específicos para una organización criminal, y de manera específica para Enrique Plancarte”, señala el mensaje.

Tras señalar que se continúa con las investigaciones ya que existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -