23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Una «vergüenza» la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Toledo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. De visita en la ciudad de México, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo calificó como “muy triste” y una “verguenza” los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, donde 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa permanecen desaparecidos desde hace un mes.

- Publicidad -

En breve entrevista, posterior a la inauguración de la exposición “De Fábulas” con 53 grabados de su autoría, en el Centro de Artes de Iztapalapa “Semillero de Talento”, el maestro señaló que estos acontecimientos son resultado de la mezcla de la delincuencia organizada con la política.

El también luchador social consideró que la salida de Ángel Aguirre al frente del gobierno de Guerrero, no resolverá el conflicto que se vive en la entidad. “Esto va a seguir”, expresó el grabadista.

El maestro oaxaqueño y su equipo de trabajo promueven en el Centro de Artes de Iztapalapa un proyecto cultural, similar a de la comunidad de San Agustín Etla, con el propósito de acercar a los jóvenes de esta demarcación a actividades artísticas y culturales, con técnicas utilizadas por artesanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -