27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tensión en Jerusalén: Policía de Israel se enfrenta con palestinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Jerusalén. La policía israelí se enfrentó con manifestantes palestinos en el este de Jerusalén el sábado, a pocas horas del funeral de un conductor palestino que embistió un grupo de personas y mató a un bebé israelí.

- Publicidad -

La tensión volvió a la ciudad con ese incidente y con la muerte a disparos de un joven palestino en Cisjordania el viernes.

Vehículos israelíes fueron apedreados en los alrededores de Ramalá.

El atropellamiento de los israelíes se produjo el miércoles. El palestino, Abdelrahman Shaludi, de 21 años, murió luego por disparos de las fuerzas del orden.

Seis personas resultaron heridas además de la muerte del bebé.

El funeral de Shaludi estaba previsto a las 22 horas (19 horas GMT) en Jerusalén.

La radio pública explicó que el horario tardío fue impuesto por las autoridades, que además solo permitieron un cortejo de 80 personas.

En el barrio de Silwan los habitantes apedrearon un vehículo de limpieza y la policía respondió con «medios no letales», dijo una portavoz del cuerpo, Luba Samri.

En Tur, en el Monte de los Olivos, palestinos enmascarados bloquearon la carretera con botes de basura, y lanzaron piedras y cócteles molotov.

Otros incidentes ocurrieron en el campo de refugiados de Shuafat.

Los funerales del joven que murió tiroteado el viernes, Orwa Hammad, tendrán lugar el domingo, explicaron fuentes de la familia.

El joven palestino tenía además la nacionalidad estadunidense. El bebé israelí también era ciudadano estadunidense, confirmó el gobierno de ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -