15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan alumnos de la Secundaria Técnica 1; exigen la presentación con vida de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, en referencia a estudiantes de Ayotzinapa

- Publicidad -

■ Queremos demostrar que estamos inconformes con lo que pasó, enfatizaron los adolescentes

Alrededor de 100 alumnos de la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en la capital del estado, se manifestaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace prácticamente un mes, sumándose con ello a la movilización de otras instituciones educativas en la entidad.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los estudiantes se postraron afuera del plantel entre las 6 y las 14 horas, y mostraron pancartas a los automovilistas que transitaron por el bulevar Adolfo López Mateos, donde se encuentra ese plantel de nivel básico.

Según informaron, la intención era tomar el plantel, pero el director les convenció de manifestarse sin impedir las actividades escolares al interior de la secundaria, a lo cual accedieron.

“El paro lo íbamos a hacer por completo en la mañana, pero llegó el director y tuvimos el acuerdo de que las clases se dieran normalmente y que no habría inconveniente de que nosotros estemos afuera, ya que estamos en nuestro derecho de mostrar nuestra inconformidad”, expuso Vladimir Santana Hernández, de tercer grado.

“Nos decían que para qué hacíamos esto si era para los de prepa, pero si los alumnos más pequeños saben esto, queremos demostrar que estamos inconformes con lo que pasó, y no solamente con los mayores de edad”, agregó.

Asimismo, la alumna Graciela Ovalle dijo que el hecho de cursar la secundaria no significa que sean inconscientes y, por el contrario, “padecemos todo lo que nuestro país está viviendo, porque nosotros somos el futuro y estamos aquí no para hacer un desorden, sino porque queremos que las personas se enteren de lo que pasó”.

Finalmente, otro alumno, Giovanni Hernández comentó: “lo que pedimos es que nos escuchen y que sepan de la injusticia que se cometió en Ayotzinapa porque desaparecieron 43 estudiantes y lo peor es que fue el gobierno”.

También se quejaron de que los medios de comunicación no transmiten los hechos como fueron y en la televisión le dedican menos de tres minutos a una noticia como la de Ayotzinapa, que fue una de las peores tragedias contra los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -