14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Real Madrid se lleva el clásico 3-1 sobre Barcelona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Madrid. El Real Madrid se impuso en el clásico durante la novena jornada de la Liga española, por 3-1 ante el Barcelona.

- Publicidad -

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, ahora segundo, aunque el Sevilla, que jugará el domingo contra el Villarreal, puede alcanzar al Barça si vence.

El Barcelona, fiel a su estilo, comenzó dominando el juego e impuso el primer gol, en la primera aproximación de peligro en una de las dos áreas. Desde la banda derecha, Luis Suárez cruzó el balón hacia el otro lado, Neymar controló en vértice del área, se fue centrando y desde la media luna disparó con la derecha, raso y pegado al palo para batir a Casillas

El Barcelona se sacó de encima el dominio del equipo local y creó mucho peligro con su nuevo tridente atacante (Messi-Neymar-Suárez) ante un Real Madrid que corría detrás de la pelota y que vio como el brasileño y el uruguayo pudieron marcar en dos ocasiones consecutivas.

Sin embargo, el Real Madrid logró el empate poco después de la media hora de juego, en una internada por la izquierda de Marcelo, uno de los más destacados de su equipo, y su centro lo cortó con la mano desde el suelo Gerard Piqué.

Con el empate en el marcador, ambos equipos se limitaron a aguantar el balón en los últimos 10 minutos, sin arriesgar a recibir un segundo gol antes del descanso.

En el complemento, el Barcelona parecía que poco a poco parecía venirse abajo físicamente y, además, evidenció que la defensa de los balones parados no es su fuerte. En un córner desde la derecha, el Pepe remató solo desde el centro del área, sin que Bravo pudiese hacer nada por evitar el gol (50).

Con el marcador a favor, el Real Madrid jugó a lo que más le gusta: el contragolpe. El francés Jeremy Mathieu tuvo la oportunidad de marcar con un zurdazo que sacó a córner Casillasy en la primera clara que tuvo el Real Madrid no falló.

Isco se aprovechó de un fallo de Andrés Iniesta y Javier Mascherano para montar un contragolpe, cedió para Cristiano, éste para James y el colombiano sirvió para Benzema para que el francés lograse el tercero de disparo cruzado.

Con la victoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a replegarse y rematar el resultado en otra contra, ante un rival muy desdibujado en el segundo tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -