13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Prueba de estrés y análisis de voz, un sistema eficaz en la búsqueda de la “verdad”: Emilio Hoyos Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al hacer un balance del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses y Nuevo Sistema de Justicia Penal, realizado en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la organizadora del encuentro, Rosa María Briones Muñoz, habló del éxito logrado gracias a la participación activa de alumnos y docentes.

- Publicidad -

 

Por su parte, Manuel Emilio Hoyos Díaz, experto de la Asociación Internacional de Analistas de Voz y expositor en este congreso, ofreció la conferencia Análisis de estrés de voz, en la que expuso que el organismo en el que él trabaja desarrolló un sistema que se encarga de analizar el estrés de voz. El propósito es identificar los intentos de engaño en hechos en los que se puede ejercer la aplicación de ley u otras determinaciones.

La asociación -explicó- tiene el objetivo de dar a conocer este software dentro de las instituciones, a fin de que sepan que existe una herramienta auxiliar en la búsqueda de la “confianza” o la “verdad”.

Hoyos Díaz habló de la diferencia entre este sistema y el polígrafo: La “técnica de voz” es una prueba que integra una entrevista, en la que un micrófono detecta las vibraciones de la voz y las variaciones que ésta emite al responder a las diferentes preguntas. Además, permite al examinado estar en un ambiente más tranquilo. La prueba de estrés y análisis de voz -aseveró- es un sistema eficaz en la búsqueda de la “verdad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -