26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

México, primer lugar mundial en bullying en educación secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. México ocupa “el nada honroso” primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre estudiantes de secundaria, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que el 11 por ciento de los niños y niñas mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al encabezar la caminata “Por una vida libre y sin violencia” en el Bosque de Tlalpan.

- Publicidad -

La funcionaria, acompañada por la directora de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, dijo que con este tipo de actividades se busca concienciar a la población sobre este flagelo que afecta por igual a pequeños tanto de escuelas públicas como privadas.

“La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es un flagelo que el Gobierno del Distrito Federal ha combatido desde hace años, siendo pionero en la legislación que protege a las mujeres”, acotó.

Recordó que a través de talleres se explica a los pequeños sobre este problema, además de que las personas que lo deseen pueden solicitar orientación en algunas de las 16 unidades de Atención y prevención de la violencia familiar con que cuenta la Dirección de Igualdad y Diversidad Social.

Rodríguez Velázquez advirtió que el acoso escolar no es una cosa de juego, sino una forma de violencia que representa una amenaza al pleno ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población, afectando su autoestima y los orilla al aislamiento.

Por lo que, puntualizó, es un círculo vicioso que es necesario “cortar de tajo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -