26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Deja Barreteros escapar victoria frente a los Correcaminos de Ciudad Victoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

En dramático encuentro, que se tuvo que definir hasta el último segundo, Barreteros de Zacatecas no pudo mantener la ventaja y cayó 79-76 en tiempo suplementario frente a Correcaminos de Ciudad Victoria, tras haber igualado a 69 unidades al final de los cuatro primeros periodos.

- Publicidad -

Celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario, el partido, correspondiente a la novena jornada de actividades de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), comenzó con un ligero dominio por parte del quinteto con corazón de plata, una vez que tenía la obligación de sacar un buen resultado al encontrarse en la penúltima posición de la clasificación.

De la mano de Horton, quien fue un dolor de cabeza para la defensiva tamaulipeca, así como a la potencia física en la pintura por parte de Habel y Pearson, Barreteros logró quedarse con el primer capítulo 17-22, pese a que los locales trataron de reaccionar pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

Andrés Contreras, entrenador de Correcaminos, para el siguiente cuarto realizó una serie de movimientos a fin de contrarrestar la estrategia impuesta por el coach Wile, sin embargo, Christopher Silva y Chepe Lara fueron dos murallas para la defensiva zacatecana y lograron conservar la ventaja, aunque mínima, de 36-37.

Al regreso de los vestidores Barreteros entró más enganchado a la duela y volvió a establecer un dominio sobre sus adversarios, para llegar al cuarto episodio con una ventaja en el electrónico de nueve unidades, 51-60. En los últimos 10 minutos Randy Wile no pudo manejar la superioridad y el empuje de la afición le dio la fortaleza a Correcaminos para igualar las acciones 69-69 y enviar el desenlace a tiempo suplementario, en el que los de casa finalmente se impusieron 79-76.

Por Zacatecas Jerome Habel fue el mejor elemento en la cancha con 26 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Christoper Silva con 14 puntos y 3 rebotes y Devon Pearson con 14 puntos, 13 rebotes y 2 robos de balón.

Para este sábado Zacatecas no tendrá actividad, mientras que Correcaminos recibe esta noche a Panteras de Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -