10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No corresponde al ayuntamiento retirar de Plataforma México a 11 ex policías que no aprobaron exámenes: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El municipio no se amparará ante la decisión legal del Tribunal, afirma

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que no depende del ayuntamiento retirar de Plataforma México a los 11 ex policías a quienes favoreció el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, declarando como nulos los oficios donde se decretó el cese o la baja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, por no haber aprobado los exámenes de confianza.

“El mandato de la Federación es que se tienen que retirar quienes no aprueben dichas pruebas, la resolución que da el Tribunal es en sentido laboral, y no mandata nada a Plataforma México, y eso corresponde a las corporaciones responsables que sancionan los controles de confianza, y nosotros no les hemos puesto ninguna etiqueta”, dijo Peña.

Agregó que tampoco se amparará el municipio ante la decisión legal del Tribunal, de que se paguen salarios caídos y su finiquito a los ex policías, pues no se quiere afectar a las familias de los ex trabajadores, “hay que apoyarlos y acataremos lo que se nos mandó”, expuso el alcalde.

Señaló que se les entregó en tiempo y forma un cheque por 48 mil pesos, el cual se depositó en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero fue rechazado por los ex policías debido a que se hizo en los efectos de la demanda que interpusieron.

Respecto al cheque que les ofreció el ayuntamiento por un monto de 4 mil 500 pesos, indicó que ése era el pago proporcional de aguinaldos y vacaciones, y en ningún momento se les comentó que era su finiquito.

Dijo que con los ex policías que no interpusieron demanda laboral al ayuntamiento, se logró consensuar créditos productivos para emprender algún negocio, y los 11 ex policías también tienen las puertas abiertas en el ayuntamiento para solicitar este tipo de ayuda.

Apuntó que se requieren cerca de 6 millones de pesos para la liquidación a policías que no aprueben dichos exámenes. Aunque por lo pronto, se espera la notificación de los resultados de pruebas realizadas a los policías capitalinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -