3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Clausuran la primera etapa del Curso de Formación de Profesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al clausurar la primera fase del Curso de Formación de Profesores, el secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez, expresó que esta actividad es una muestra de que para la Universidad Autónoma de Zacatecas los estudiantes son lo más importante y, por ello, los esfuerzos de los profesores por actualizarse nunca estarán dejarán de ser suficientes.

- Publicidad -

Ante los asistentes reunidos en el Centro Platero, el funcionario universitario destacó la participación de experimentadas especialistas  en este curso, impulsado por la Coordinación de Formación Docente, dependiente de la Secretaría Académica.

Mencionó a Teresa Pantoja Sánchez (UNAM) quien impartió Habilidades básicas para el ejercicio de la docencia universitaria, a los 15 profesores de los programas de Arte, Cultura y Lenguas Extranjeras, así como Competencias para el ejercicio de la docencia universitaria, a 25 catedráticos de Agronomía, además de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También se refirió a Graciela Fernández Lomelín (Anuies) la cual capacitó a 10 docentes de Ciencias Químicas, Medicina Humana, Odontología y Nutrición, con el tema Como apoyar a los estudiantes para desarrollar competencias más allá del saber hacer o conocer.

De igual forma aludió a Carmen Gómez Mont Araiza (UNAM), quien impartió el taller Desarrollo de competencias docentes para el diseño de prácticas y tareas con estudiantes de las TIC, a 18 profesores de las Áreas de las Ingenierías, Humanidades, Educación y Sociales.

Rodríguez Jáquez reconoció el trabajo de Marcelina Rodríguez Robles, coordinadora de Docencia y de Dolores Aldaba Andrade, subcoordinadora de Formación Docente, así como de su equipo administrativo, por el entusiasmo por llevar a buen puerto los esfuerzos que son necesarios para enfrentar las observaciones que hacen los diferentes cuerpos acreditadores, como este Curso de Formación de Profesores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -