27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Centro de Tecnología Avanzada imparte conferencia para estudiantes de Ingeniería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Presentan homenaje al docente Alejandro López Ibarra durante las jornadas académicas

- Publicidad -

■ Dar a conocer proyectos de investigación sobre energías renovables y limpias, el objetivo

Las Competencias del Ingeniero Mecánico en el Desarrollo de Proyectos de Energías Limpias fue el título de la conferencia titulada impartida este viernes por parte del gerente del Área de Energías Renovables del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), Agustín Escamilla Martínez.  Lo anterior, en el marco de  la sexta  Semana de Ingeniería Mecánica.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, ante la presencia del  maestro Alejandro López Ibarra,  homenajeado en esta edición,  así como alumnos de dicha carrera.

Previo al inicio de la conferencia, Escamilla Martínez mencionó que el objetivo del tema era dar a conocer “las competencias en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el tema de energías renovables y energías limpias”.

Posteriormente dio a conocer que el Ciateq es un centro  público de investigación tecnológica, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y tiene como misión desarrollar soluciones tecnológicas que incrementen la competitividad de nuestros clientes.

Al respecto, el conferenciante mencionó que en esa instancia se atiende lo relativo a energía en el área de hidrocarburos y electricidad, agua, aeronáutica, industria automotriz, alimentos, plásticos y, en general, el área de manufactura e industria.

Lo que diferencia a Ciateq de otros centros de investigación es el hecho de llegar al desarrollo de prototipos y a la implementación en el sitio de las empresas que así lo requieren, destacó Agustín Escamilla Martínez.

Por último, el invitado  habló de las competencias y el perfil del Ingeniero Mecánico, para luego referirse a algunos ejemplo de actividades laborales en el Centro de Tecnología Avanzada, sobre todo en relación a las energías renovables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -