10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aguirre, “un elemento que obstaculizaba” acciones en Guerero: Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que los crímenes contra los estudiantes de Ayotzinapa sí afectaron la imagen del PRD, y señaló que Ángel Aguirre Rivero “sin duda era un elemento que estaba obstaculizando muchas acciones” en Guerrero.

- Publicidad -

Pero “no lo sé decir” si su salida del gobierno ayudará a aminorar el conflicto que se vive en el estado, manifestó a pregunta expresa.

En entrevista, el fundador del PRD manifestó que lo ocurrido en Guerrero está afectando la imagen del partido. “Sería absurdo pensar que esto no ha afectado la imagen del partido, yo creo que han sido en todo caso, y en el mejor de los casos, decisiones tardías, pero bueno son las responsabilidades que se asumen cuando uno acepta un cargo de dirigencia”.

-¿Ve complicado el escenario para el próximo año? -se le preguntó.

-Vamos a ver qué viene.

-¿Basta con el perdón que pidió Carlos Navarrete (por haber llevado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala)?

-Yo creo que por los hechos que hemos venido conociendo, lo que procede es que se sancione de acuerdo con lo que la ley establece a quienes hayan cometido algún delito. Como dicen los abogados, por comisión o por omisión, y esto requiere de sanciones tanto administrativas, penales, como políticas.

Cárdenas Solórzano consideró que el sustituto de Ángel Aguirre en el gobierno de Guerrero de ser “alguien que conozca el estado y que quiera trabajar por él simplemente”.

-¿Perredista?

– De cualquier color y de cualquier tamaño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -