27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Solicita licencia Ángel Aguirre ante la Legislatura del estado de Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ “La prioridad debe de ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos”, dijo

- Publicidad -

Luego de 27 días de la tragedia sucedida en Iguala, Guerrero, la cual dejó un saldo de seis personas asesinadas y 43 normalistas desaparecidos, este jueves, Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador del referido estado.

Mediante una conferencia de prensa, el perredista dio a conocer este anuncio arguyendo que se tomó este decisión “para favorecer un clima que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política del estado de Guerrero he decido solicitar licencia al honorable Congreso del estado”.

El Congreso será el que decida al sucesor en el cargo, quien deberá encargarse de la dirección del estado durante los próximos meses.

Previo a la noticia, Aguirre Rivero aseveró que “en este escenario de tragedia, me niego que el debate público se centre en que si debe o no permanecer el gobernador en su encargo; la prioridad debe de ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos”.

El hasta ayer gobernador del estado de Guerrero se separa del cargo luego de una fuerte presión social. Paros universitarios y movilizaciones multitudinarias en diferentes partes del país y del extranjero, son una representación del rechazo hacia la gubernatura de Aguirre.

Cabe recordar que previamente al ascenso del perredista a la gubernatura de Guerrero, circuló un audio en donde se reveló que la entonces senadora de la República, Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, brindó todo su apoyo a la coalición Guerrero nos Une, encabezada por Aguirre Rivero.

La hija de García Medina prometió a Aguirre enviar a un grupo de 100 zacatecanos para hacer proselitismo “en los lugares que tienes perdidos, es lo mío. Te voy a decir: ‘estas elecciones las tienes perdidas’, y yo te las voy a sacar porque lo mío es el reto”, se escucha a la entonces senadora.

“Eso me gusta, que bueno que te vayas a meter donde está lo más cabrón”, le respondió en ese entonces Aguirre Rivero. “Te mejoro el porcentaje, igual no ganamos, igual y sí. Ahí ya tengo 58 zacatecanos, pinches locos, que quieren… ya sabes… necesitan”, continuaba Corichi García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -