18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros van por el liderato en la última jornada del Apertura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ Reciben hoy a Los Cañeros de Zacatepec a las 19:30 horas, en el Estadio Francisco Villa

- Publicidad -

■ El equipo debe triunfar y esperar que Coras de Tepic no ganen, para poder aspirar al primer lugar de la tabla

Después de más de una década, Zacatecas podrá ser parte de la liguilla del futbol mexicano, pero antes los Mineros todavía tienen la posibilidad de quedarse con la primera posición del Torneo Apertura 2014, pues recibirán hoy a las 19:30 horas al Zacatepec 1948.

Este duelo será correspondiente a la fecha número 13 del campeonato, la cual es el cierre de la temporada regular, el Estadio Francisco Villa con sus 16 mil nuevas butacas será el escenario en donde Zacatecas buscará superar en la tabla de posiciones a los Coras de Tepic.

Los Cañeros de Zacatepec no serán una papita, pues todavía tienen la posibilidad de calificar a la liguilla, pero tendrán que vencer a Mineros y esperar alguna combinación de resultados en otros frentes.

Los líderes del certamen son los Coras de Tepic con 26 unidades, luego vienen los Mineros de Zacatecas con 25 puntos, el tercer lugar lo ocupan los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 21 puntos; los Lobos BUAP llegan a la última jornada en el cuarto peldaño con 20 unidades, luego vienen 3 equipos con 18 puntos: el Necaxa con una diferencia de más 3 goles, el Atlante con más 2 tantos y el Altamira con más 1 gol, estos son los 7 conjuntos que se encuentran en zona de calificación.

Pero todavía aspiran a colarse a la fiesta grande del futbol mexicano el Atlético San Luis, que cuenta con 17 puntos y los Cañeros de Zacatepec que tienen 15 unidades, de ahí la importancia del juego que el Zacatepec dispute con Zacatecas.

Para Mineros lo interesante es poder aspirar al primer lugar de la tabla, pero deben de ganar y esperar que los Coras de Tepic no le ganen como visitantes a los Alebrijes de Oaxaca, este duelo se disputará el sábado a las 19 horas.

Cabe importante recordar que el primer lugar de la competencia consigue su pase directo a las semifinales del torneo, mientras que del segundo al séptimo sitio se disputarán los otros 3 boletos en duelos directos de ida y vuelta en una especie de cuartos de final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -