10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Maestros de Ceteg queman papelería de la SEG; exigen hallar a normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) quemaron papelería y mobiliario del programa de “Estímulos al jubilado”, de la Secretaría de Educación de Guerrero, en demanda de que tanto el gobierno federal y estatal presenten con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

También exigen juicio político contra Ángel Aguirre Rivero, así como la desaparición de poderes en el estado.

En entrevista, los docentes aseguran que no es suficiente la salida de Aguirre Rivero, sino que las autoridades federales hallen a los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Protestan policías en Acapulco en apoyo a estudiantes desaparecidos

Unos 200 policías acudieron este medio día al palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, para brindar su apoyo a la toma que mantienen desde el pasado jueves profesores y miembros del Movimiento Popular Guerrerense en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Al grito de «¡Aguirre, te fuiste, y no nos resolviste!», arribaron los uniformados a las escalinatas del ayuntamiento.

El representante legal de los policías, Jesús Lemus Beltrán, expresó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes se mantienen en paro de labores desde el pasado 28 de julio para exigir condiciones laborales justas o un despido digno, han sufrido violación de sus derechos humanos.

En el palacio municipal fueron recibidos por Marco Antonio Adame Bello, del MPG, quien explicó que la propuesta de unirse a su movilización será expuesta a una asamblea interna.

Adame Bello enfatizó que la salida de Ángel Aguirre Rivero «no apaciguará» la lucha social, pues subrayó que la petición prioritaria de las organizaciones sociales es la aparición con vida de los normalistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -