26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El gobierno federal respaldará al nuevo mandatario en Guerrero: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno federal respaldará institucionalmente al nuevo gobernador de Guerreo que defina el Congreso local de esa entidad, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Durante la clausura de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el mandatario también ofreció trabajar con la nueva administración guerrerense para definir acciones de orden, civilidad y desarrollo de los habitantes de esa entidad.

A todos los diputados locales del país el presidente Peña les recordó que el reto común consiste en hacer que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional.

En Palacio Nacional y ante representantes de los congresos de todas las entidades, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de esta conferencia y representante de Guerrero, dijo que los legisladores de su entidad han enviado un mensaje a sus paisanos de que frente a la designación del nuevo gobernador que deben hacer tras la solicitud de licencia de Ángel Aguirre, “actuaremos con responsabilidad y sensatez para mantener la gobernabilidad”.

Peña Nieto, a su vez, insistió en que el Estado de derecho debe articular los esfuerzos institucionales a escala nacional y remarcó las actitudes de respeto y colaboración de su administración con las autoridades municipales y estatales.

Aunque estaban anunciados como asistentes a este acto, no llegaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ni del Senado, Miguel Barbosa, ni tampoco el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, los dos primeros militantes del PRD.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -