23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se confirma primer caso de ébola en Nueva York

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Nueva York. Un paciente, que ha viajado recientemente desde Africa Occidental y que se encuentra en aislamiento en un hospital de Nueva York, ha dado positivo en la prueba del virus del Ebola, informó hoy la prensa local.

- Publicidad -

El paciente que presentaba fiebre y síntomas gastrointestinales por lo que estaba bajo observación, fue identificado como Craig Spencer, quien había trabajado con Médicos sin Fronteras en Guinea, país afectado por el brote del ébola en África Occidental.

El New York Times dijo que Spencer fue internado y aislado en el Bellevue Hospital y que se le realizarían más exámenes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para confirmar el diagnóstico.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York dijo previamente que estaba buscando a todos los contactos del paciente para identificar a cualquiera que pudiese tener un riesgo potencial.

«Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. «Se han seguido todos los protocolos», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -