11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lanza legisladora Soledad Luévano nueva campaña para tapar los baches de la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Pone a disposición de ciudadanos brochas y pintura para indicar dónde se localizan

- Publicidad -

■ Convoca a denunciarlos en las redes sociales para poder mandar a la “cuadrilla antibaches”

“Gobernador no manches, tapa los baches” es la nueva campaña de la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Soledad Luévano, quien ha puesto a disposición de la gente brochas y pintura para que en cada bache que haya en la ciudad escriban la leyenda “Gober otro bache” o “Gober, Zona de Baches” y de esa manera, hacer presión para que el Ejecutivo dé solución al problema.

Durante una conferencia de prensa invitó a los ciudadanos a hacer la denuncia en su Facebook y Twitter, (dipsoledadluevano), a fin de que ella mande al lugar la “cuadrilla antibaches” y haga las pintas, incluso no sólo es exclusivo para Zacatecas, sino para Fresnillo y Guadalupe, pero si se tiene éxito se ampliará a todos los municipios de la entidad.

“La legisladora dijo que hasta el momento ha invertido 7 mil pesos, pero sólo para la avenida Universidad, sin embargo, no tiene un límite para hacer los gastos, puesto que invertirá los litros se pintura y las brochas que “sean necesarios”.

Aseguró que no se trata de una ocurrencia, porque realizaron el primer experimento en la avenida Universidad donde se contabilizaron 47 baches y el resultado fue exitoso, ya que al siguiente día el gobierno hizo los arreglos al asfalto. “Parece que sólo así realizan su trabajo, vamos a pintar los baches para que los tapen”. Además, comentó, dinero sí tiene el gobierno pues se da el lujo de dar “bonos a altos funcionarios”.

Soledad Luévano, acompañada de jóvenes de Movimiento Ciudadano informó que la intención no es ensuciar las calles, pues las pintas que haga las cubrirán cuando se reparen los baches.

“Además a la campaña se le han dado algunas reglas, entre las que está no dañar bienes públicos o privados, no pintar leyendas obscenas, no pintar en el Centro Histórico de la ciudad y se va a proteger el patrimonio, no obstante se estará pendiente las comunidades de Zacatecas que tienen sus carreteras semidestruidas.

Agregó que el Ejecutivo cree que puede tapa la corrupción a través de los medios de comunicación, “pero ahora las denuncias de dispendio y corrupción van a salir a todas las calles para recordarle al gobernador que existen necesidades más urgentes que  pagarse bonos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -