10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino, obligado a pagar salarios caídos desde el 21 de marzo a policías despedidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se declaró válida la terminación laboral, por lo que no podrán ser recontratados: Salazar

- Publicidad -

■ Señala secretario que se aplicó la ley con agentes que no aprobaron exámenes de control

Después de que un grupo de 10 agentes de la policía municipal de Zacatecas demandaran al ayuntamiento capitalino por despido injustificado, ya fue emitida una resolución por parte del Tribunal Contencioso y Administrativo.

En la respuesta, que fue remitida al gobierno local este martes 21 de octubre, se le obliga al ayuntamiento a depositar los salarios caídos de los agentes que fueron separados de sus cargos durante el tiempo que duró el proceso.

El secretario de Gobierno municipal, Alfredo Salazar, informó que en el resolutivo del tribunal “se declararon nulos los oficios de notificación de separación de estas personas, como parte de los resolutivos se declaró válida la declaración de terminación de la relación laboral, es decir, no hay reinstalación de ellos, únicamente lo que deberá de hacerse es cubrirse la parte de los salarios caídos a partir del 17 de marzo hasta el momento de la resolución”.

El funcionario municipal concluyó que no hubo incumplimiento por parte del ayuntamiento capitalino, pues “se hizo el procedimiento de acuerdo a lo que está establecido por ley. Hay una condición, ahí que dice que todo recurso humano que esté formando parte de cualquier corporación de seguridad pública deberá tener acreditados los exámenes de control y confianza, nosotros lo que hicimos fue aplicar esa norma, esa ley”.

Agregó que este tipo de situaciones y de inconformidades por parte de los elementos que en este caso fueron despedidos por no acreditar estas pruebas pudieran darse debido a que esta normatividad tendría ciertas “lagunas”.

Salazar informó que desde el inicio se depositó una parte de las liquidaciones de estos agentes separados de sus puestos. En concreto fueron 48 mil pesos por cada policía, por lo que en total sumarían una cifra de 480 mil pesos ya entregados.

No obstante, comentó que para no incurrir en errores, antes de dar una cifra global de lo que deberá erogarse para hacer el pago de los salarios caídos, esta cantidad deberá revisarse para hacer los cálculos correspondientes en el departamento de recursos humanos del ayuntamiento en base a la “categorización” que tenían estos ex agentes municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -