8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abordan la bioética en Congreso Día Mundial del Médico 2014; homenajean a 2 doctores ya fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El Congreso Día Mundial del Médico 2014, que organiza desde hace 14 años la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue inaugurado esta mañana con poca asistencia en el auditorio del Hospital General y sin presencia de representantes de los Servicios de Salud en el estado (SSZ).

- Publicidad -

El evento fue dedicado a la memoria de los doctores ya fallecidos Mario Guerrero Muñoz y José Manuel López de Lara Vázquez, a cuyos parientes se les entregaron sendos reconocimientos por su labor en la docencia y el cuidado de la salud de los zacatecanos.

María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ, en breve entrevista posterior, destacó el interés de abordar en esta emisión, el tema de la bioética con la incorporación de exposiciones al respecto y una de las dos conferencias magistrales programadas.

Los trabajos del evento que se desarrollará este 23 y 24 de octubre fueron inaugurados con la presencia de Fernando Montes de Oca Monroy, ex jefe de Dermatología del centro médico de especialidades La Raza, quien con su conferencia magistral Historia y estado actual de las especialidades médicas, abrió el programa académico y, entre otros, Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Blanca Carlos Ortega, presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología.

Las palabras ofrecidas por Genaro Ortega Monjaraz, director de la Unidad Académica de Medicina Humana, fueron de carácter emotivo y dirigidas a los homenajeados.

Se entregaron, asimismo, reconocimientos a los estudiantes destacados en el Congreso Nacional de Ciencias Morfológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -