28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Transportistas locales enfrentan nuevamente problemas en la licitación de Grupo Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La empresa busca reducir en 30% los gastos de los choferes al prestar sus servicios: Salinas

- Publicidad -

■ Sin información sobre supuestos despidos masivos por parte de la empresa cervecera, dice

La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, reconoció que otra vez se están teniendo reuniones con los representantes de  la empresa de Grupo Modelo, ubicada en Calera, para garantizar un trato adecuado para los transportistas zacatecanos que están participando en la licitación lanzada por la empresa en este año.

El problema, al igual que el año pasado, se encuentra en el planteamiento de reducir hasta 30 por ciento los gastos de los transportistas al prestar sus servicios. En este sentido, la funcionaria aseguró que, precisamente, “lo que no le vamos a permitir” a la empresa es que “en lugar de subir 3.5 de la inflación, les vayan a bajar 30 por ciento”.

Expuso que a la licitación, que fue convocada a nivel nacional, se presentaron 14 transportistas zacatecanos quienes, precisó la funcionaria, “por supuesto” que tienen la capacidad de competir con empresas de otras partes del país que hayan mostrado también interés por ser proveedoras de la compañía cervecera y entraron, por tanto, al concurso.

En este sentido, Salinas Alatorre sostuvo que los aspirantes locales “tienen todas las condiciones, lo han demostrado, este año trabajaron. Hemos visto las calificaciones que les han dado por el propio Grupo Modelo y todas oscilan entre 90 y 100 por ciento de calificación, así que son empresas que tienen la capacidad para estar en una licitación a nivel nacional”.

Salinas Alatorre concluyó que estas exigencias de que haya un trato correcto para los transportistas del estado se deben a que, “además, por ser (Grupo Modelo) una empresa que presumimos tanto, que es la empresa más grande productora de cerveza zacatecana, la derrama debe de quedar en Zacatecas”.

Al ser cuestionada también acerca de supuestos despidos masivos por parte de la empresa cervecera, aseveró que en Gobierno del Estado “no tenemos ninguna información” sobre estos hechos, aunque añadió que “vamos a platicar con la empresa” al respecto.

No obstante, insistió que en estos momentos los encuentros y reuniones con la empresa Grupo Modelo son “en el sentido del trabajo que les están dando a las transportistas porque nuevamente, como el año pasado, ya se venció el término y ahora, otra vez, metieron a una licitación a todos los transportistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -