10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Siguen investigaciones sobre muerte de taxista; instalarán botón de pánico en más unidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

El gobernador Miguel Alonso Reyes se refirió en entrevista colectiva con los medios de comunicación al asesinato de un taxista, la noche de este lunes, en la vialidad Siglo XXI del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Comentó que en estos momentos se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si la unidad en la que viajaba el trabajador tenía ya instalado el nuevo botón de pánico y, en ese caso, concluir si se activó o no este sistema de alarma.

Recordó que esta estrategia que arrancó en el mes de septiembre contempla, en un primer momento, la instalación de estos equipos en mil taxis, de manera gradual. Agregó que, posteriormente, ya se tiene el compromiso de colocarlos en mil unidades más.

El mandatario estatal sostuvo que esta estrategia de seguridad se planteó en un esquema de inversión “peso a peso” en el que tanto Gobierno del Estado como los concesionarios hacen su aportación.

Al respecto, subrayó que “hay concesionarios que han dicho sí, hay concesionarios que han dicho ‘estamos en eso’, pero finalmente es una inversión mínima comparado a la prevención que se pueda lograr con un sistema de esta naturaleza”.

De igual forma, Alonso Reyes mencionó la muerte “accidental” de un policía quien, expuso, según las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento fue herido de bala en el abdomen con su propia arma debido a que “tenía el cartucho cortado” cuando se la pasó a un compañero e “involuntariamente se accionó el gatillo”.

 

Gas natural

El gobernador abordó también el tema de la empresa Simsa o Gas Natural de Zacatecas y al retraso que esta compañía está teniendo en la firma de convenio con Fenosa a fin de que se pueda iniciar la distribución de este recurso natural a las 7 empresas que ya lo han solicitado.

Al respecto, y después de las acusaciones que hizo la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, hacia Simsa por considerar que está aplicando “tácticas dilatorias” en el proceso, el mandatario estatal aseveró que esta cuestión “está ya caminando, está avanzando”.

Insistió en señalar que la instancia competente para “sentar a las partes” es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de Gobierno Federal, pero concluyó que desde la administración gubernamental de Zacatecas han sido “coadyuvantes, mediadores y primeros interesados desde luego de que las cosas funcionen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -