10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mueren 19 presuntos delincuentes en balaceras con soldados en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Matamoros, Tamps. Un total de 19 presuntos delincuentes muertos dejó la tarde del martes una jornada de balaceras entre presuntos miembros del crimen organizado y miembros de las fuerzas armadas en la frontera tamaulipeca, en los municipios de Matamoros y Río Bravo.

- Publicidad -

De acuerdo a un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la primera refriega inició en el ejido Lucio Blanco en la zona rural de Matamoros donde fuerzas castrenses repelieron una agresión civil; en este hecho murieron 3 presuntos delincuentes y decomisaron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.

Kilómetros adelante, en el municipio de Río Bravo, poblado turístico de Nuevo Progreso, se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Marina y delincuentes; en el lugar se reportó el deceso de 9 presuntos criminales. Mientras, en un tercer ataque a las fuerzas del orden, se confirmó el deceso de 7 presuntos sicarios a quienes les decomisaron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

El arsenal, vehículos y sistemas de comunicación fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Matamoros; los 19 cuerpos de sexo masculino fueron trasladados al Servicio Medico Forense de la localidad.

En Morelia, fueron halladas dos cabezas humanas el martes en la cabecera municipal de Yurécuaro, informaron fuentes de la Subprocuraduría de Zamora.

Según testigos de los hechos, varios sujetos armados arribaron a la colonia El Goyete, población colindante con el estado de Jalisco, y abandonaron los restos en una hielera, por lo que los vecinos dieron parte a las autoridades.

Los restos del sexo masculino fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tanhuato para ser identificados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -