18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Admite SCJN solicitudes del PAN y PRD para consultas salarial y petrolera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, admitió a trámite las solicitudes de consulta popular presentadas por el PAN y el PRD, que tienen que ver con la posibilidad de incrementar los salarios y la reforma energética que permitió la participación privada, nacional y extranjera, respectivamente.

- Publicidad -

La petición presentada por el PAN fue turnada al ministro José Ramón Cossío, en tanto que, Margarita Luna Ramos será la encargada de elaborar el proyecto de dictamen sobre la viabilidad o no de que el año próximo la ciudadanía se pronuncie si está a favor de la apertura en la exploración y explotación de hidrocarburos a la iniciativa privada.

Ambos ministros cuentan con 20 días naturales para presentar ante el pleno su proyecto de dictamen y que éste determine si proceden o no las consultas ciudadanas.

La asignación de los turnos en que los ministros han recibido el encargo de elaborar los proyectos de dictamen en torno a la consulta popular -la ministra Olga Sánchez Cordero será la que elabore el dictamen sobre la consulta presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- se asigna de acuerdo a la antigüedad que tienen como integrantes del máximo tribunal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -