13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tendrá Zacatecas 7 participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Claudia Rivas compite por el estado de Jalisco, allá ha hecho su carrera deportiva: Barraza

- Publicidad -

■ Se busca que el ciclo deje como resultado a dos atletas clasificados para juegos olímpicos, comenta

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se celebrarán en Veracruz durante noviembre, tendrán la participación de 7 atletas zacatecanos, aunque una propiamente compite por el estado de Jalisco, es el caso de  la triatleta Claudia Rivas.

Asimismo, competirán Luis Ibarra en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, la triatleta Adriana Barraza; Brandon Díaz, de luchas asociadas; Juan Carlos Romero, en los 10 mil metros planos; Christopher Sandoval, en los mil 500 metros planos, y Mauro Castillo Luna, en natación.

Lo anterior lo dio a conocer Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), al precisar que el objetivo de este ciclo Olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es que acudan al menos dos representantes zacatecanos a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro en 2016.

El funcionario estatal detalló que Claudia Rivas, considerada la mejor triatleta del país es originaria de Valparaíso, sin embargo compite por el estado de Jalisco, allá ha hecho su carrera deportiva, es la carta fuerte de esta disciplina para llevarse la medalla de oro.

Señaló que México es la potencia en la zona en el triatlón, por lo que el país se debería adjudicar las 6 medallas en disputa, aquí participa otra zacatecana, quien sí representa al estado en competencias oficiales, es el caso de Adriana Barraza Castañeda, quien ha tenido un año de buenos resultados.

Martín Barraza indicó que la carta fuerte del deporte zacatecano es Juan Carlos Romero, quizá en el ocaso de su carrera, es el más experimentado, ya que tiene entre su palmarés participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, así como ganar una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Otro aspirante serio a colocarse en una buena posición dentro de la justa de Veracruz es Christopher Sandoval, actual ganador del Premio Estatal del Deporte 2014, quien consiguió nuevo récord mexicano en la prueba de los mil 500 metros planos, dentro de la disciplina del atletismo también participará Luis Ibarra, dentro de la competencia de los 3 mil metros con obstáculos.

Candidato a obtener medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se encuentra Brandon Díaz, luchador zacatecano, considerado como el mejor del país en la categoría de los 65 kilogramos, asimismo,  verá acción Mauro Castillo Luna, quien clasificó como la segunda mejor opción del país en la prueba de pecho, por lo que podría integrar la competencia de 100 y 200 metros pecho, así como el relevo combinado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -