19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se unen alumnos de secundaria a las manifestaciones por el caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Realizan paro laboral; consideran que tienen el deber como estudiante

- Publicidad -

Alumnos y docentes de la escuela secundaria número 73, ubicada en la calle República de Guatemala 34, de la colonia Las Américas, en el municipio de Guadalupe, se sumaron a los movimientos de solidaridad por la desaparición de 48 normalistas de Ayotzinapa, realizando un paro de labores de 24 horas, el cual inicio este lunes desde temprana hora.

Los estudiantes de los turnos matutino y vespertino se organizaron y colocaron cartulinas en la entrada de la escuela con consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” “Gobierno asesino que mata a sus estudiantes” y “Justicia para los estudiantes desaparecidos”.

Juana María Frías, alumna del tercer grado, comentó que como alumnos de secundaria es importante tomar conciencia del grave problema de inseguridad que se vive en el país y saber los riesgos que viven estudiantes de otros estados al momento de movilizarse para exigir sus derechos.

Dijo que así como estudiantes de niveles como bachillerato y de diferentes universidades se han sumado a este movimiento nacional, los alumnos de secundaria deben unirse, pues también corren el mismo riesgo que el sector normalista.

Juan Carlos Mendoza, del segundo grado, consideró importante que también las secundarias del país se unan a los movimientos que se han hecho a nivel nacional, ya que se debe tomar en cuenta que también como estudiantes y que al igual que muchos, se sienten indignados con lo ocurrido con los normalistas.

Janeth, otra de las estudiantes, manifestó que aunque algunos aprovecharon el día para regresar a sus casas, otros se mantuvieron en el paro, consientes que la voz de los alumnos de secundarias debe escucharse también en este tipo de manifestaciones estudiantiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -