12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Propone Silva Cháirez más acciones de gestión para la Universidad, en el último tramo del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Recientemente, se reunió con diputados y senadores federales exponiendo la situación de la UAZ

- Publicidad -

■ El plan, obtener para 2015 un presupuesto estimado de  2 mil 100 millones de pesos, señala

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, propuso como dos tareas que actualmente le involucran, las gestiones para obtener los más de 400 millones de pesos extraordinarios para cubrir los requerimientos contractuales del Stuaz y el Spauaz para el cierre del año y, a fin de enfrentar 2015, la consecución de un presupuesto estimado en 2 mil 100 millones de pesos.

Para obtener la diferencia entre el presupuesto asignado para este 2014 y el ejercido, y asimismo conseguir lo que se requiere para el pago de la Seguridad Social, se ha buscado el apoyo de los legisladores federales por Zacatecas.

Un equipo encabezado por Silva Cháirez, los secretarios General, Académico y el correspondiente Administrativo de la UAZ, estuvo en Ciudad de México en reunión con los diputados y senadores exponiendo la situación de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Los trabajos de gestión continuarán esta semana de acuerdo a la disposición de la agenda de los legisladores a fin de conseguir por su medio una entrevista con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Se busca además, acortar en el próximo presupuesto, la brecha entre lo que se requiere y el subsidio que otorga a la UAZ la Federación, por ello la necesidad de conseguir mayores recursos.

Su apuesta es obtener para 2015, 2 mil 100 millones de pesos “para cumplir con todos los compromisos y también buscar el desarrollo de la institución”.

En este momento los funcionarios de la UAZ hacen labor dijo, para sensibilizar y justificar ante las instancias competentes y coadyuvantes esta solicitud.

“Yo creo que la Universidad asumió un compromiso muy importante de estar aperturando y dar lugares a los jóvenes universitarios y uno de los problemas que tenemos es justamente eso, para dar la atención a los jóvenes es necesario contar con mayor número de docentes”.

Dijo por último haber encontrado sensibilidad por parte de los diputados y senadores al respecto, por lo que reconoció su colaboración para este empeño, de todas las fracciones, mismos a los que llamó “excelentes gestores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -