13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan universitarios documento con diagnóstico y propuestas para sanear a la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Expone, entre otros elementos, la falta de planeación estratégica y la inoperatividad de sus áreas académicas, lo que pone en entredicho el modelo UAZ Siglo 21: Mariana Terán
  • La próxima semana se dará inicio a la valoración de su contenido

El documento Informes y recomendaciones de la comisión temporal de Información del H. Consejo Universitario, en que se hace diagnóstico y propuestas para el saneamiento de los ámbitos académico, administrativo y financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue entregado a la Presidencia Colegiada del máximo órgano de dirección de la institución en sesión permanente.

- Publicidad -

Compuesto por 68 páginas y formulado apenas con 50 por ciento de la información requerida, misma que además no se entregó actualizada, según valoración del secretario, Antonio Guzmán Fernández, el texto expone, entre otros elementos, la falta de planeación estratégica y la inoperatividad de sus áreas académicas, lo que pone en entredicho el modelo UAZ Siglo 21, dijo esto último Mariana Terán Fuentes, integrante de la subcomisión académica.

Entre la información no proporcionada con excepción de tan sólo tres unidades académicas, se encuentran los ingresos propios de las mismas. No obstante, estas y otras observaciones, el esfuerzo para su elaboración en el que confluyeron docentes de diferentes corrientes al interior de la UAZ y, por tanto, enfoques respecto a su organización, fue valorado positivamente como base para el análisis de la problemática estructural de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

La próxima semana, en un horario y día adecuados para lograr la mayor convocatoria de los consejeros universitarios, se dará inicio a la valoración de los diagnósticos y probable atención de sus propuestas, mismos que esperan enriquecerse con la auditoría externa y el documento de evaluación que entregará el próximo 24 de octubre la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para ver el documento completo haga click en este link: http://bit.ly/1t9vDb1

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -