10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a presuntos policías por amedrentar a ciudadanos con un arma falsa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

Juan José Ríos, coordinador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que el pasado fin de semana se detuvo a dos  presuntos policías en activo de Ciudad Netzahualcóyotl, municipio del Estado de México, quienes amedrentaban a transeúntes en el Centro Histórico con dos armas de juguete.

- Publicidad -

El coordinador municipal apuntó que el Sistema Nacional de Seguridad de Plataforma México reveló que los arrestados responden a los nombres Jesús Darío Haquet Falcón y Jorge Alberto Melgoza Falcón, de 30 y 24 años, originarios de Netzahualcóyotl, a quienes se les decomiso una pistola calibre.22 de postas.

José Ríos explicó que según el reporte recibido al número de emergencia 066, había dos personas quienes amenazaban a transeúntes en el Centro Histórico, argumentando que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

Cuando se les enfrentó, los sujetos afirmaron que pertenecían a la Policía Federal, al no poder comprobarlo, intentaron sobornar a los agentes municipales, sin embargo fueron detenidos.

Aunque se intentó tener contacto con la corporación policiaca de Ciudad Netzahualcóyotl, comentó, no se tuvo respuesta para corroborar si los supuestos elementos aún están en activo dentro de esa corporación, así como explicar la razón de su estancia en la entidad.

Comentó que a ambos se les fijó una multa de 500 pesos, cuando la pagaron, exigieron se les devolviera el arma, sin embargo los policías preventivos negaron la petición, regresando de nueva cuenta a las celdas durante 36 horas.

José Ríos no descarta que estas personas estén involucradas en diferentes robos a comercio, utilizando el arma de juguete, por lo que exhortó a la población a realizar su respectiva denuncia en caso de que hayan sido agredidos por estos sujetos.

El coordinador de la Policía Preventiva lamentó que no se le pudo consignar al Ministerio Público por la portación de arma falsa, pues sólo se les detuvo por faltas administrativas, con las cuales tienen derecho a salir libres bajo fianza.

En otro tema, informó que se recibió un reporte de riña en la colonia Lázaro Cárdenas, reportando a un joven muerto por herida de arma punzocortante durante la madrugada del pasado sábado. Aunque se atendió de forma inmediata el reporte, varios jóvenes y vecinos impidieron que las patrullas ingresaran rápido al lugar de los hechos lanzando botellas y piedras a las unidades.

Reveló que el pasado fin de semana se atendieron 8 robos a comercio y se detuvo a una persona en la localidad de Calerilla, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 22, quedando a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -