10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desarrollan test de diagnóstico de ébola; daría resultados en 15 minutos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

1París. Científicos franceses desarrollaron un test de diagnóstico rápido del virus de ébola, cuyo resultado se tiene en menos de 15 minutos, anunció este martes el comisariado francés de Energía Atómica y energías alternativas (CEA), en el que trabajan.

- Publicidad -

Según el CEA, el test, de un formato similar al de los test de diagnóstico precoz del embarazo, «será utilizable en el terreno, sin material específico, a partir de una gota de sangre, de plasma o de orina», y permitirá una respuesta «en menos de 15 minutos para todo paciente que presente síntomas de la enfermedad».

Preparado por un equipo del CEA, el test fue «validado» por un laboratorio de alta seguridad del instituto farmacéutico Jean Mérieux de Lyon (este de Francia) con la cepa del virus que afecta actualmente el oeste de África, precisó un comunicado del organismo francés de investigación.

La fase de industrialización empezará próximamente con la participación de la firma francesa Vedalab, líder europea de los análisis médicos rápidos.

Un prototipo estará disponible ya a fines de este mes de octubre para permitir la validación clínica, agregó el CEA.

Los análisis actuales de diagnóstico de ébola, basados en la detección genética del virus, tardan como media poco más de dos horas, y deben ser practicados exclusivamente en laboratorio.

El análisis rápido permitirá diagnosticar en los lugares afectados por la epidemia.

Tests rápidos de ébola están siendo desarrollados actualmente en varios países. Científicos japoneses anunciaron el mes pasado que encontraron un método para detectar el virus en 30 minutos.

Científicos estadunidenses trabajan, por su parte, en un análisis que sea capaz de dar un diagnóstico en diez minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -