11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

CNDH no descarta que restos de fosas clandestinas sean de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó a la comisión de diputados que investiga el asesinato y desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que no se descarta la posibilidad de que los restos encontrados hasta el momento en fosas clandestinas sí correspondan a los estudiantes levantados por la policía municipal de iguala, Guerrero. Incluso reveló que tiene información, aún no corroborada, de que existen otras 25 fosas clandestinas en la zona.

- Publicidad -

En una reunión con los legisladores, Plascencia reconoció que la búsqueda de los estudiantes está a cargo de las policías comunitarias y no de ninguna fuerza del Estado mexicano. Dijo que incluso en recorridos de visitadores de la CNDH que han acompañado a las autodefensas «hemos encontrado fosas o restos óseos prácticamente a flor de piel».

Durante la reunión Plascencia resaltó que no existe ningún antecedente de un levantamiento de 43 estudiantes y menos aún que en ello hayan intervenido autoridades, en este caso policías municipales de Iguala.

El ombudsman informó a los diputados que el contexto de connivencia entre las autoridades y la delincuencia organizada en Guerrero, la impunidad, complicidad y abierto encubrimiento de las autoridades locales explican los hechos de Iguala ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -