12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alumnos de la UAZ brindan servicio social a niños apoyados por Amanc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

En el marco del vínculo con la población, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de los estudiantes de servicio social, ha venido participando con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Zacatecas (Amanc), se informó en un boletín.

- Publicidad -

En la actualidad, jóvenes universitarios de Nutrición y Psicología, así como de Odontología, ofrecen  de manera respectiva asesorías psicológicas y nutricionales, además de tratamientos dentales preventivos y correctivos que coadyuvan en la lucha de los pequeños y sus familiares contra esta enfermedad.

Al respecto, el responsable del Voluntariado, Servicio Social y Prácticas de  la Asociación, Juan Carlos Barraza Luna,  habló de la pretensión de establecer contacto con otras unidades académicas de la UAZ,  como Economía y Contaduría, además de la comunidad universitaria en general, para  integrarse a este proyecto.

Cabe recordar que la colaboración  de la Máxima Casa de Estudios se ha observado también con el apoyo de los universitarios Juan Antonio Pérez, Francisco Javier Cortés Navia y Elvia Patricia de Anda de la Rosa, quienes son los iniciadores de la carrera atlética contra el cáncer infantil.

Dicha actividad,  promovida por la asociación, llegó este fin de semana a su décima edición, y en ella tomaron parte 455 corredores, 220 patrocinadores, 400 asistentes a la kermés y 200 voluntarios. Entre estos últimos,  se contó con jóvenes de la UAZ que participaron en la organización de diferentes actividades.

Con lo  recaudado en la décima Carrera contra el Cáncer Infantil Amanc se asegura una tercera parte del tratamiento de 2015 para cada uno de los niños, el cual consiste en medicamentos, transporte y seguimiento en el apoyo psicológico y dental. Es decir, todo lo que los menores requieran para su recuperación. Lo anterior, con el fin de darles una oportunidad de vida, señaló la fundadora presidenta de Amanc Zacatecas, Susan Cabral Bujdud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -