28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

6 de cada 10 vacantes ofertadas en ferias del empleo de este año no fueron cubiertas por los asistentes a las mismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Hoy se llevó a cabo la última feria de este tipo en 2014, en la que participaron 57 empresas con alrededor de mil 400 puestos de trabajo

En las ferias del empleo que se han realizado este 2014, seis de cada 10 vacantes ofertadas no fueron cubiertas por alguna persona que asistió a los estands de las empresas participantes en esta actividad.

- Publicidad -

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine, aseguró que en las 16 ferias que se han llevado a cabo este año se han puesto a disposición de los asistentes unos 35 mil puestos de trabajo, de los cuales se han ocupado cerca de 13 mil, es decir, poco más de 40 por ciento.

Explicó que de las 13 mil personas que han conseguido trabajo por medio de estas actividades, que se han llevado a cabo este año en nueve municipios, 9 mil fueron mujeres.

Algunas de las razones por las que se obtienen estas cifras, comentó el funcionario, son la tardanza o fallas a la hora de acudir con las empresas, así como las exigencias que en ocasiones hacen en cuanto a un puesto de trabajo, como el hecho de que las personas que lo solicitan desean que esté cerca de su vivienda, por ejemplo.

Consideró estas actitudes como “limitantes” para poder ser contratados y lograr, así, cubrir 100 por ciento de las vacantes que se ofertan en las ferias del empleo.

Este martes, en la última feria del presente año, participaron 57 empresas abriendo cerca de mil 400 vacantes para operarios, empleados, técnicos y profesionistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -