15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se sumaría Spauaz a paro general convocado en apoyo a normalistas de Guerrero: Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Los jóvenes, el sector más crítico y movilizado en contra de sus respectivos gobiernos, dijo

- Publicidad -

■ Destacó la organización estudiantil que se consiguió en últimos días al interior de la UAZ

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que ese gremio se solidarizará con los estudiantes en caso que decidan sumarse al paro nacional convocado para este miércoles y jueves para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.

“No podemos oponernos porque la situación está complicada y ojalá los estudiantes y los maestros seamos capaces de dar más información para que fortalezcan sus actividades y que no solamente sea por la muerte de los jóvenes de Guerrero, sino de todas las cosas que les va a pegar”, expresó.

Manifestó que en diversos países con problemas políticos y económicos son los jóvenes los que constituyen el sector más crítico y movilizado en contra de sus respectivos gobiernos, por lo que es importante que los estudiantes mexicanos también lo hagan.

En el actual contexto de manifestaciones estudiantiles, explicó que el Spauaz no puede convocar a un nuevo paro de actividades puesto que se trata de una cuestión surgida en los propios alumnos, pero sí puede asistirlos y respaldados como se hizo la semana pasada, cuando el sindicato les proveyó de algunos alimentos y agua.

Además, Sánchez Pérez indicó que el sector académico en la universidad es muy diverso y con intereses diferentes, lo que se evidenció con la actitud de los directores de algunas unidades académicas quienes se molestaron por la extensión del paro el jueves pasado.

Reiteró que la semana pasada el Spauaz estuvo en condiciones de llevar agua y frutas a los estudiantes, con lo cual el sindicato se solidarizó en la medida de sus posibilidades y continuará haciéndolo en próximos días.

Asimismo, destacó la organización estudiantil que se logró en últimos días al interior de la UAZ, porque son los jóvenes uno de los sectores más afectados por la problemática actual desde el punto de vista social y económico.

Sin embargo, señaló la necesidad que los estudiantes universitarios “se separen de todos los grupos y que en cada escuela surjan líderes que no estén ligados a esos grupos que predominan en la UAZ, porque si el movimiento se queda sujeto a estos o a los directores, entonces no habrá futuro”.

Es decir, Sánchez Pérez puntualizó que esta organización que se está generando con los estudiantes, debe ser totalmente independiente de los maestros, aunque eso no implica que los profesores no puedan apoyarlos o acompañarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -