25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden usuarios que se revise calidad del agua usada en la Alberca de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Alumnos presentan problemas de salud como tifoidea, informan

- Publicidad -

Padres de familia de alumnos de los grupos de infantes, que acuden a la Alberca Olímpica de Guadalupe piden que se revise la calidad del agua que se utiliza en la fosa menor, pues recientemente un par de alumnos presentaron enfermedades gastrointestinales e inicios de tifoidea, lo cual atribuyen a que la fosa es usada por niños, jóvenes y adultos.

“Tengo 2 menores inscritos aquí, y a los dos les diagnosticaron indicios de tifoidea y salmonelosis en el laboratorio del Hospital General de Zacatecas,  lo que nos alarmó. Cuando le comentamos al médico que no comen en la calle, pero que estaban compartiendo la alberca con grandes, nos dijo que eso podría ser un factor para que los menores presentarán cuadros de infección gastrointestinal, pues antes no se habían enfermado así”, dijo una de las madres de familia que tiene desde hace más de 8 meses inscritos a sus hijos en la alberca.

Otra de las usuarias, quien omitió su nombre, expresó que se recolectaron firmas de los usuarios para entregarlas con un documento anexo al alcalde Roberto Luévano Ruiz, en el cual le solicitan que se solucione el tema de la caldera y que se tome cartas en el asunto en el tema de salubridad, pues consideran que los más de mil 500 usuarios, entre niños, jóvenes y adultos mayores, no deberían usar la misma fosa.

Asimismo, exigen que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) verifiquen la sanidad y el tratamiento del agua de la fosa menor, en la que actualmente los más de mil deportistas inscritos en la alberca practican diariamente sus rutinas de ejercicios.

Apuntaron que no es suficiente que se les descuente el mes de octubre por la falta de caldera, pues comentaron que este tema involucra la corrupción de los gobiernos municipales, ya que se entregó la obra como si estuviera operando al 100 por ciento, cuando la caldera era insuficiente para calentar el agua de la fosa grande.

Recordaron que incluso en la inauguración, a la cual acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes, las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado, tuvieron que hacer su exhibición a bajas temperaturas, recortando, incluso, su programación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -