17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ofrece equipo de nado sincronizado exhibición previa a competencia nacional del próximo año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Buscan que las niñas trabajen su coreografía; estuvo presente delegación de Aguascalientes

- Publicidad -

■ Serán 5 menores las que acudan a competir a la Ciudad de México, señala Pablo Guillén

Las integrantes de la selección estatal femenil de nado sincronizado de las ramas infantil menor e infantil mayor, en conjunto con la delegación de Aguascalientes, realizaron una exhibición en la Alberca Olímpica Centenario, previo a su competencia nacional en el que se escogerá a los estados que participarán en el Campeonato Nacional Clase A del próximo año.

Con ello también se busca la conformación del equipo y que las menores puedan trabajar las coreografías en conjunto, pues al ser novatas, sus presentaciones son de solos y duetos, explicó María Julia Rodríguez Pérez, quien coordina las piezas con las niñas.

Indicó que esta exhibición es más que nada para que las menores estén preparadas psicológicamente para presentarse ante un público, y en este caso, se hizo la invitación a familiares y amigos para que pudieran demostrar su talento.

Esta dinámica se realiza año con año, antes de cada competencia, pues las nadadoras deben estar listas psicológica y anímicamente para participar, además de adaptarse a los cambios de piscina y temperaturas del agua.

Comentó que dependiendo del carácter de cada una de las alumnas es la dinámica que se les implementa, pues a las menores que son más extrovertidas se les pone a trabajar con otro género musical. Las edades de las participantes inicia a los 11 años de edad, agregó.

Rodríguez Pérez destacó que el año pasado se clasificó para la olimpiada nacional en la disciplina de dueto, obteniendo un quinto lugar. Actualmente las menores llevan entrenando más de un año.

Por su parte, el entrenador de las niñas, Pablo Guillen Rosales, explicó que se ha trabajado de manera ardua para representar de manera digna al estado, y serán 5 menores quienes participarán del próximo día 22 al 26 de este mes en la Ciudad de México.

“Estas chicas tienen trabajando aquí en la alberca más de un año, y esperamos buenos resultados, pues han demostrado disciplina y talento para obtener un buen lugar. Con estas prácticas ellas podrán opinar sobre cómo se sienten con sus rutinas y liberar el estrés que tienen por la competencia” dijo el entrenador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -