12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cada 18 meses se duplica el conocimiento científico: Gema Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Inicia la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla de manera simultánea en 30 entidades federativas
  • 267 investigadores y tecnólogos visitarán, en principio, 40 municipios del estado

Cada 18 meses se duplica el conocimiento científico, dijo Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para referirse a la actual revolución científica y tecnológica y su impacto social, misma que, contrario a las revueltas armadas, produce una «gran construcción», agregó en el mensaje de inauguración de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

- Publicidad -

El tema de esta emisión, que se desarrolla simultáneamente en 30 entidades federativas del país, refiere a la Sociedad del conocimiento, mediante la que se subraya la importancia de la ciencia como la creación intelectual de mayor impacto en la vida de ser humano.

Del 20 al 24 de octubre, se desarrollarán actividades de comunicación y divulgación de la ciencia con el fin de promover vocaciones científicas, fundamentalmente en niños y jóvenes, en 59 sedes simultáneas al Cozcyt; para ello se registraron 267 investigadores y tecnólogos, que visitarán en principio 40 de los 58 municipios del estado.

Se ofrecerán conferencias, talleres, proyecciones de cine científico y observaciones astronómicas, entre otras.

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega en el evento de 18 de las 430 becas dirigidas a estudiantes de ciencias e ingenierías. Destacó la próxima puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico que, dijo, completa el círculo virtuoso del modelo de la triple hélice: iniciativa privada, academia y gobierno.

En su administración, comentó, se ha incrementado desde 2011 en 222 por ciento el número de becas pasando de 380 a 846. Asimismo, la difusión y la comunicación de la ciencia han aumentado en el mismo periodo 530 por ciento, aseveró.

Alonso Reyes también inauguró la exposición de carteles de la ciencia colocada en el lobby del auditorio del Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -