18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Siete muertos e inundaciones por el temporal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, D.F. El impacto de los aguaceros el fin de semana dejaba hasta hoy siete muertos, 36 municipios declarados en emergencia, desbordamientos de ríos, inundaciones, poblados aislados y daños materiales aún sin cuantificar, según los informes disponibles.

- Publicidad -

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que en ese estado murieron seis personas, cinco en el municipio de Ometepec y una más en Tlacoachistlahuaca.

En Tamaulipas, la Coordinación Regional de Protección Civil reportó un muerto en el municipio de Aldama, así como inundaciones parciales en el sur del estado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró el domingo la emergencia en 36 municipios de Guerrero, afectados por el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la persistencia de lluvias el lunes, debido a la acción combinada de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, que puede evolucionar a ciclón tropical, un sistema frontal y los remanentes de la tormenta tropical Trudy.

El gobierno de Guerrero informó que mil 985 personas evacuaron sus viviendas y se refugiaron en casas de familiares y campamentos facilitados por la Subsecretaría de Protección Civil, en previsión de daños por el temporal.

Al menos 16 localidades de los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia y Tlacoachistlahuaca estaban incomunicadas este domingo, por los deslaves

(Con información de Héctor Briseño y David Castellanos, corresponsales)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -