18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajo legislativo puede calificarse como bueno, pero debe afinarse la técnica: Regis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Algunos “reveses” fueron por cuestiones políticas, como en caso de Ley de Educación, dijo

- Publicidad -

■ En el asunto de consejeros del IEEZ hubo presiones a nivel federal para revocarlos, aseveró

El trabajo legislativo que se realiza en el Congreso del estado en la elaboración de propuestas e iniciativas de diferente índole “podemos calificarlo como bueno, pero no está de más que se vayan afinando en la técnica”, aseguró el diputado Juan Carlos Regis Adame.

Esto lo expuso después de haber inaugurado el curso denominado Derecho parlamentario y técnicas legislativas, en el cual participan cerca de 40 integrantes de la Legislatura local.

Precisó que esta actividad está enfocada principalmente a los secretarios técnicos de las distintas comisiones y a los asesores o auxiliares de los diputados, aunque puede asistir cualquier trabajador interesado.

Regis Adame mencionó la importancia de este curso radica en la necesidad de “fortalecer” el trabajo, así como para hacer más eficientes y profesionales los productos que se desprendan de la labora de cada diputado y de la Legislatura en general.

Mencionó también que “entre más se profesionalice el cuerpo técnico y el cuerpo de asesores, seguramente, vamos a cometer o vamos a tener oportunidad de presentar propuestas más acabadas”.

Al plantear la cuestión de los “reveses” que se le han dado al congreso local desde las instituciones del orden federal por haber considerado que tanto iniciativas como procesos no estaban cumpliendo con la normativa vigente o, incluso, con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que “los resultados, los productos que se dan, a veces dependen de cuestiones políticas, no tanto de la técnica legislativa”.

En este sentido recordó los conflictos que se generaron en torno a la Ley de Educación y al nombramiento de los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  En el primero de los casos, relacionado con el ámbito educativo, sostuvo que hubo “intereses políticos”.

Mientras tanto, y respecto a la controversia de los integrantes del consejo general del órgano local electoral, comentó que “yo creo que ahí la Legislatura hizo su trabajo y lo hizo bien; más bien hubo presiones a nivel federal que obligaron a desconocer el mandato que ellos mismos nos dieron. Las comisiones de asuntos electorales y la jurisdiccional hicieron su trabajo según nuestro propio criterio, y allá tuvieron otro punto de vista diferente y nos lo están revocando”.

El curso que inició este viernes se prolongará durante cinco semanas, siendo los días de taller los viernes; por lo que concluirán los trabajos el próximo 14 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -