18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tormenta tropical ‘Trudy’ toca tierra en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Trudy se ubicó en tierra a las 10:00 horas de este sábado a 120 kilómetros al este-noroeste de Acapulco, Guerrero, y a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de vientos de 95 Kilómetros, con un desplazamiento hacia el norte de siete kilómetros por hora.

- Publicidad -

Debido a estas condiciones la zona de alerta vigente, por vientos de tormenta tropical, se extiende desde el oriente de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Trudy favorecerá lluvias de torrenciales a extraordinarias (de 150 a mayores de 250 mm) en puntos de Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo.

Además, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Guanajuato. Así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en Oaxaca y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mxy www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -